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Nestlé apuesta por startups de impacto social para avanzar en nutrición y medioambiente

Nestlé apuesta por startups de impacto social

Esplugues de Llobregat, 28 de marzo de 2019.— Nestlé España se ha unido a Ship2B y ha puesto en marcha un innovador programa de Corporate Impact Venturing con el que la Compañía apuesta por las startups de impacto social y medioambiental para seguir avanzando en su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y el planeta. Para llevarlo a cabo, Nestlé y Ship2B han lanzado retos relacionados con la nutrición y el medioambiente, pilares de la Compañía, a los que se apuntaron más de 100 startups con sus diferentes proyectos. Una vez analizadas las diferentes propuestas, se han seleccionado las que mejor podían afrontar los desafíos planteados.

A partir de este momento y durante medio año, las startups seleccionadas empiezan a colaborar con Nestlé con un doble objetivo. Por un lado, identificar posibles alianzas de futuro que se traduzcan en el desarrollo de nuevas soluciones, ya sean productos o soluciones tecnológicas, con las que dar respuesta a tres retos clave para Nestlé de cara al futuro: la reducción del plástico —mejorando los procesos de la cadena producción o mediante el diseño de productos y/o envases más sostenibles—, la prevención de la obesidad infantil —potenciando un estilo de vida saludable en la infancia y su entorno familiar— y mejorar la calidad de vida de las personas mayores —poniendo en marcha proyectos que, más allá de la nutrición, ofrezcan nuevas maneras de potenciar hábitos saludables entre la población senior—. En segundo lugar, otro de los objetivos del programa es avanzar en la transformación cultural de la Compañía.

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